Comment

Vajillas by Nuria Blanco en Blog NEO2 - Diseñadores de cerámica contemporánea

Entrevista Arte en la mesa by Nuria Blanco
“Lo que pretendo con mi trabajoes que todo el proceso y su resultado sea mucho más que una vajilla pintada, que el cocinero y el comensal participen en el juego de realizar arte en la mesa.”
“Es muy complicado vivir de la cerámica, porque en este país te lo ponen muy difícil para emprender y tener tu propia empresa. No sólo en el campo de la artesanía sino en cualquier campo.”

Comment

Comment

Vajillas by Nuria Blanco en Blog de Tacones y Bolsos

Las nuevas vajillas de Nuria Blanco “rompen el molde”

Las vajillas de Nuria Blanco siempre me han gustado. Muy originales y diferentes. Además, innovando colección tras colección

Ahora, y tras el éxito de sus colecciones Duozoo, Botánica, Apetito y Árido, Nuria va un paso más allá para sumergirnos en un nuevo rompecabezas de inspiración lúdica traducido en vajilla. 

Sin perder el particular sello de sus trabajos en los que platos, fuentes, tazas y cuencos se unen para configurar un dibujo completo a partir de diferentes partes del mismo. Nuria ha decidido “romper el molde” de estas piezas únicas. Ya no son sólo los dibujos los que se fraccionan, sino que también lo hacen los platos. Una dualidad que los dota de una nueva esencia al tiempo que mantiene su objetivo principal: la diversión en la mesa.

Poesía del arte más sincero e íntimo que nos traslada a un juego en el que todos y cada uno de los comensales son los principales protagonistas. Un juego en el que todos ganan, se sorprenden y se conmueven. En definitiva, lo intangible hecho tacto a través de estas vajillas.

Comment