Comment

Huevos rotos con boletus

  1.  Lavar las setas y secarlas sobre papel absorbente. Saltearlas a fuego fuerte con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que se evapore todo el agua

    3. Freír los huevos en aceite caliente. Poner las patatas, añadirle las yemas en crudo y terminarlo con las setas y los huevos. Romperlos y sazonar. Servirlo muy caliente.

2. Pelar las patatas y cortarlas a lo largo. Lavarlas en agua fría y dejarlas en abundante agua durante 1/2 hora para que pierdan ligeramente el almidón. Secarlas. Freírlas a fuego fuerte unos segundos, bajar el fuego y dejarlas hasta que queden blandas por dentro volver a subir el fuego hasta que se doren ligeramente. Escurrir del exceso de aceite y sazonarlas con sal.

Comment

Comment

Almejas a la marinera


En un plato como este, lo primordial es limpiar bien las almejas dado que pueden venir con algo de tierra. Para ello tendremos que ponerlas a remojo con bastante agua para que suelten todas las impurezas que puedan tener. Mientras se limpian podemos ir preparando el resto de ingredientes y comenzaremos por la cebolla, la cual hay que picar en trozos muy pequeños y los ajos los laminaremos.

En una sartén echaremos un chorro de aceite de oliva y pondremos la cebolla a rehogar y la acompañaremos de la guindilla cayena. Cuando vaya poniéndose blanca añadiremos el ajo, con lo que evitaremos que se queme si lo hubiéramos puesto junto a la cebolla. Cuando está dorado añadiremos la cucharada de harina y lo removeremos para que se mezclen los ingredientes. El siguiente paso es agregar el vino blanco y las almejas, remover bien para que todos los sabores se integren y que el vino se vaya consumiendo poco a poco.

En este momento es cuando podemos echar el perejil picado, porque si lo hubiéramos echado antes, posiblemente se hubiera quemado y amargaría. Seguiremos cocinando hasta que las almejas se hayan abierto, momento en el que ya sabremos que el plato está finalizado y estará listo para comer.

Comment

Comment

Cocido Madrileño

Pon los garbanzos en un bol, cúbrelos con agua y mételos en el frigorífico. Déjalos a remojo durante toda la noche. Escúrrelos, colócalos en una red y resérvalos.

Pon abundante agua en la olla (2 litros y medio), añade el morcillo, el tocino, el jamón y el hueso. Sazona, pon a calentar y cuando empiece a hervir, retira la espuma, introduce los garbanzos y retira la espuma de nuevo. Tapa y cuécelos durante 30 minutos (a partir de que comience a salir el vapor).

Abre la olla y retira un poco del caldo a otra cazuela y ponlo a calentar. Pica el repollo e introdúcelo en la cazuela donde se está calentando el caldo de los garbanzos. Agrega también el chorizo y la morcilla, sazona. Cuece todo con la tapa puesta durante 15 minutos.

Pela las patatas y las zanahorias y agrégalas enteras a la olla de los garbanzos. Añade también el muslo de pollo, tápala de nuevo y cuece todo durante 10 minutos más. Sirve todo en una fuente grande. Lamina los ajos, fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorea con perejil picado. Riega el plato y sirve el cocido madrileño.

Comment

Comment

Salmón a la Plancha

Limpiar el salmón, secar bien y reservar en un plato.
Mezclar en un bol, el zumo de lima, sal y pimienta al gusto, el eneldo y el aceite de oliva, mezclar, untar el salmón por ambos lados y echar por encima lo que quede.
Reservar en la nevera treinta minutos. Calentar la plancha, cuando esté caliente asar el salmón por ambos lados, poniendo la salsa de la maceración en la plancha.
Asar hasta que esté bien dorado.
Retirar con cuidado el salmón, emplataren el plato SALMÓN DE VajillasBYNuriaBlanco y acompañar con la guarnición deseada. Servir bien caliente
.

Comment

Comment

Entrecot a las tres pimientas

  •  2 cucharada pimienta negra, blanca y verde machacada (no molida)
  • 1 kg entrecot de ternera en una sola pieza
  • 40 g mantequilla
  • 30 ml brandy
  • 1 cucharadita mostaza dulce
  • 160 ml nata líquida

Comment